En Santa Clara, nuevo mural contra el terrorismo y la guerra

Por estos días, los colegas de Melaíto, publicación humorística de Villa Clara, han estado dedicados por entero a trabajar en un mural ubicado en Carretera Central, entre Virtudes y San Pedro, en Santa Clara.

Estos artistas de la plástica han puesto su arte al servicio de la lucha contra el terrorismo y la guerra, en el marco de las actividades desarrolladas para celebrar una fecha tan importante como el 26 de Julio y a pocos días de haber conmemorado el aniversario 322 de nuestra ciudad, en el centro del país.

Vista general del mural realizado en diciembre de 2008.

Fue en el 2008 cuando surgió por primera vez la idea de este mural y se realizó con la participación de caricaturistas de otros territorios junto a los melaítos. Como dato curioso tenemos que allí se dejó un espacio reservado para Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

En la misma fachada, en Carretera Central, en Santa Clara, nace el nuevo mural contra el terrorismo y la guerra.

Para conocer detalles de este mural santaclareño le recomendamos el trabajo “Humor de Villa Clara pone al terrorismo contra el muro”, del periodista Yandrey Lay Fabregat, publicado en la edición digital del periódico Vanguardia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s