Norteamérica y su música, en concierto habanero

Leo Brouwer, compositor y guitarrista cubano

Un concierto con obras de compositores judíos, de estreno en la Isla, acompañadas por comentarios en vivo del compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer, será ofrecido en La Habana la próxima semana bajo el título Norteamérica y su música.

Según fuentes de la Oficina de Brouwer, el programa incluirá Tres piezas de la Lista de Schindler, el filme homónimo de Steven Spielberg con banda sonora de John Williams; China gates para piano, de John Adams; y Piano Trío No. 1 Sweetgrass, de Curtis Curtis-Smith.

Lo completan temas de West side story, de Leonard Bernstein, en versión para violín, cello y piano; Piano Trío, de Charles Ives; Trío Vitebsk. Study on a Jewish theme y Hoe Down, del ballet Rodeo de Aaron Copland, esta última en versión para violín y piano.

Aguardado con interés aquí, el 4 de agosto, tendrá como sede la Basílica menor del Convento de San Francisco de Asís, de acústica privilegiada, una especie de catedral de la música de concierto en el centro histórico habanero.

Las interpretaciones estarán a cargo de Leonardo Gell, en el piano; Fernando Muñoz en el violín, y Alejandro Martínez en el cello.

(Fuente: PL)

Anuncios

Una respuesta a “Norteamérica y su música, en concierto habanero

  1. Para presentarlos debería decir, en honor a la verdad, que son tres de los más grandes músicos cubanos que conozco, aun con la edad que tienen… http://is.gd/OkaXYU En mis fotografías: Mis tres amigos: Alejandro Martínez (Cello), Leonardo Gell (Piano) y Fernando Muñoz (Violín) en la tarde del jueves 4 de agosto de 2011, en el patio de la Basílica del Convento de San Francisco de Asís.
    Este jueves la oficina del maestro Leo Brouwer organizo un concierto que se titulo Norteamérica en su música, con obras de compositores como John Williams, Curtis Curtis-Smith, John Adams, Charles Ives y Aaron Copland. Un real viaje por la música de ese gran país de la mano de estos tres virtuosos que fueron, además, introducidos en cada tema por el propio Brouwer, un verdadero sueño para cualquier músico. Un momento muy especial lo fue sin dudas, además de todo el concierto, cuando Fernando Muñoz y Leonardo Gell interpretaron una selección de piezas de “La lista de Schlinder”, y otro de maravillas fue el archiconocido “Maria”, que apareció de un especial arreglo para Piano, Violín y Cello del propio Alejando Martínez, que atrapo a todo el recinto como por arte de magia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s