Caso de los Cinco con amplia repercusión mundial

Los antiterroristas cubanos reciben desde todos los continentes muestras de apoyo por su justa causa.

Al completarse 13 años del injusto encierro de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, en cárceles de los Estados Unidos, estos cinco antiterroristas cubanos han recibido numerosas muestras de solidaridad desde diferentes partes del mundo.

Organizaciones sociales, políticas y de solidaridad con Cuba exigieron al gobierno de los Estados Unidos la inmediata liberación de los Cinco, a la vez que reclamaron al presidente Barack Obama hacer uso de sus facultades, retirar los falsos cargos imputados a ellos y liberarlos inmediatamente del injusto castigo a que han sido sometidos en los últimos 13 años.

En los diferentes textos repudiaron el proceder de la Corte Suprema de Justicia norteamericana al negarse a revisar el caso, y denuncian la hipocresía y el doble rasero de la Casa Blanca, que encarcela a estos abnegados luchadores contra el terrorismo mientras protege a verdaderos criminales y terroristas confesos.

A Fernando, René, Gerardo, Antonio y Ramón se les impusieron extensas condenas en procesos manipulados por sectores de la derecha en Miami.

“La libertad de Los Cinco (como internacionalmente se les conoce) debe ser una gran causa moral de nuestra región, de toda América Latina” porque (…) formaban parte de un esfuerzo fenomenal y legítimo del pueblo cubano para defenderse de las mafias terroristas”, recalcó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Al reclamo mundial se unió también el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que solicita al gobierno de los Estados Unidos permitir las visitas familiares, cuya negación viola el trato humanitario garantizado por la Carta de Derechos Humanos.

El reverendo Nilton Giese, secretario general del CLAI, pidió a Obama que el Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta retome el caso de los Cinco inmediatamente.

En caso de no hacerlo, concluye el pedido del CLAI, Usted como Presidente de los Estados Unidos considere decretar la liberación de los Cinco para la Navidad del 2011.

Por su parte, el relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre independencia de magistrados y abogados, Leandro Despouy, consideró pertinente la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998. Por el solo hecho de que Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González no fueran juzgados por un tribunal independiente y objetivo, “lo que corresponde es liberarlos”, afirmó a Prensa Latina el experto argentino en Derecho Internacional Público.

René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón son arquetipos de la ética y la moral comunista, son verdaderos titanes de la mística y la consecuencia revolucionaria, cinco héroes excepcionales que no han conocido más que la satisfacción del deber cumplido.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) exhorta a multiplicar las acciones, a expresar el apoyo a la causa de estos héroes por todas las vías posibles y exigir justicia para las víctimas del terrorismo y acompañar a la Antilla Mayor y a sus jóvenes en esta jornada de combate, que se extenderá hasta el venidero 6 de octubre.

(Fuente: http://www.escambray.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s