Comienza en Cuba evento internacional de naturaleza

Por Roberto F. Campos   

Santa Clara, Cuba, 26 sep. (PL).— Cerca de 300 personas de 11 países comparten hoy con los cubanos las bellezas del centro de esta Isla como parte del inicio del VIII Encuentro Internacional de Turismo y Naturaleza Turnat 2011.

La cita está prevista del 26 al 30 de septiembre en la región central del país, de indiscutible belleza y valores naturales, en particular las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, insistió el reporte.

Los anfitriones anunciaron la presencia de delegados de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Ecuador y Panamá y los delegados del país anfitrión.

Entre los principales puntos a visitar por los delegados está Hanabanilla, Villa Clara: paisaje natural protegido, relevante por su flora y fauna, e importantes cuencas hidrográficas que vierten directamente en el embalse Hanabanilla, lago intramontano.
Aparece además El Nicho, Cienfuegos: paisaje protegido que constituye uno de los sitios más atractivos del macizo montañoso de Guamuhaya, con un sistema de cascadas y saltos de agua desde ríos y manantiales.

El otro punto en cartera es Topes de Collantes, Sancti Spíritus: área también protegida, que forma parte del Macizo Guamuhaya, con destaque en cuanto a valles y montañas, e impresionantes saltos de agua.

Y completa la lista de lugares a visitar por los participantes en Turnat 2011, el Parque Nacional de Caguanes, Sancti Spíritus: Reserva de la Biosfera que deslumbra por sus Cayos de Piedra y formaciones pétreas, únicas de su tipo en Cuba.

Las autoridades anunciaron como uno de los temas centrales del evento la región central insular y sus encantos, programa efectuado cada dos años en un escenario distinto de este país.

Para esta oportunidad, los temas en debate estarán centrados en las bondades del Nicho, en Cienfuegos; el Valle de los Ingenios, en Trinidad; el Lago Hanabanilla, en Villa Clara y el Parque Nacional de Caguanes y Topes de Collantes, en Sancti Spíritus.

Este tipo de reunión cumple el objetivo de presentar las potencialidades y principales productos de turismo de naturaleza en un destino como tal y debatir los asuntos más candentes sobre esta forma de tomar vacaciones, de manera activa.

Auspiciado por el Ministerio de Turismo (Mintur), constituye una presentación para profesionales que ya tienen un espacio entre quienes preparan este tipo de opciones de cara a la naturaleza, como agentes de viajes, turoperadores y periodistas especializados en el tema.

Incluye la reunión la cancelación de una emisión postal, visitas a comunidades del área, encuentros con pobladores y presentaciones culturales como la del grupo local Kche.

Como novedad, los participantes, podrán escoger su inclusión en recorridos como Los Helechos, Reto a la Loma de la Atalaya, la Montaña por dentro y el Parque El Nicho, entre otros, y visitar diferentes senderos interpretativos de la naturaleza.

Además se incluye un concurso fotográfico para los asistentes, para apreciar de una manera más profunda la visión de delegados de varios países en este tipo de reunión.

En la edición anterior, de 2009, realizada en la Ciénaga de Zapata, uno de los humedales mejor conservados del Caribe, y ubicado en la occidental provincia de Matanzas, tomaron parte 132 personas de 16 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s