Científicos descubren virus que elimina cáncer de mama

Científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania dijeron esta semana que han descubierto un virus que es capaz de matar todos los grados de cáncer de mama “en siete días” en la primera introducción en un laboratorio.

El virus, conocido como adeno-asociado virus tipo 2 (AAV2), aparece de manera natural y lo portan un 80 % de los humanos, pero no causa ninguna enfermedad.

Los investigadores descubrieron las propiedades para eliminar el cáncer en el 2005, luego de que los científicos de la Universidad de Pensilvania observaron la muerte de células de cáncer cervical. También encontraron que mujeres que portaban el virus AAV2 y el papilomavirus (HPV), que causa cáncer cervical, tenían una baja tendencia para desarrollar cáncer cervical.

Según los investigadores, cuando se combinó recientemente en un laboratorio, el AAV2 erradicó todas las células de cáncer de mama “en siete días”. Mejor todavía, probó ser capaz de eliminar células de cáncer en fases múltiples, y con ello negó la necesidad de distintos tratamientos utilizados en la actualidad.
“Si podemos determinar cuáles genes virales están siendo utilizados, podemos ser capaces de introducir esos genes en una terapia”, explicó la asociada de la investigación de la Universidad de Pensilvania, Samina Alam. “Si podemos determinar qué sendero está provocando el virus, entonces podemos proyectar nuevas drogas que atacan esos senderos. O simplemente podemos ser capaces de utilizar el virus en sí mismo”.

El Centro de Control de Enfermedades afirma que el cáncer de mama es el tipo más común de cáncer que afecta a las mujeres estadounidenses.

La Sociedad de Cáncer de EEUU estima que unas 39 520 mujeres estadounidenses morirán de cáncer solo este año, de los 230 480 nuevos casos descubiertos este año por médicos.

(Tomado de la Revista Molecular Cancer. Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s