La Piscina del Diablo, al filo de las cataratas Victoria

¿Te atreverías a nadar en una piscina de la que cuelga una cascada de 100 metros? Por esas características, está reservada para aventureros y amantes de la adrenalina. La naturaleza se encargó de crear una de las maravillas más impresionantes, las cataratas Victoria, que se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, parte del río Zambeze.

Justo ahí se encuentra la Piscina del Diablo, como lo conocen los lugareños, una alberca natural al filo de las Cataratas Victoria. En  la famosa Piscina del Diablo, el río Zambeze arroja más de 546 millones de metros cúbicos de agua por minuto.

El enclave natural está disponible al público entre los meses de septiembre a diciembre, que es cuando el caudal del agua disminuye, y los bañistas pueden disfrutar de una experiencia única, dice el blog Tejiendo el Mundo.

Desde ese punto, tendrás una visión exclusiva de cataratas, que miden 1.7 kilómetros de ancho y 108 de alto.

Prácticamente quien se atreve a sumergirse en estas aguas, está presenciando un espectáculo natural impresionante, al filo del abismo. Es por esa razón que la única forma de visitar el enclave es por medio de una agencia de viajes autorizada, que pide a cada uno de los visitantes firmar un papel que los deslinda de cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir en el lugar.  O sea, “¡aguas!”, si te caes, no hay nadie que se haga responsable. De hecho, se considera que la peligrosidad de la piscina es doble, en primer lugar por el abismo y en segundo porque en cuestión de minutos, el caudal puede subir hasta un metro, con lo que se aumenta el riesgo de caer.

Los que han vivido este momento, relatan que estar en la Piscina del Diablo, justo en ese punto donde la mitad del cuerpo está en el agua y la otra en el abismo, es sentir que vuelan.
Cabe destacar que las Cataratas Victoria son dos veces más grandes que las cataratas del Niágara, similares a las cataratas de Iguazú.

(Fuente: Cubaperiodistas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s