Cuba en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España

La Habana, 7 nov (AIN).— Maya (2010), debut en el cortometraje de Pedro Pío Martín, representará a Cuba en el XXXVII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se desarrollará del 19 al 26 de noviembre, refieren hoy agencias internacionales de noticias.

El director del corto, licenciado en Comunicación Audiovisual en la Escuela Superior de Comunicación y Empresa en la Isla, muestra la relación de una perra con su amo y entrenador, en historia que entremezcla la ficción y el documental.

La cinta se ha mostrado en la Selección Oficial del Festival de Cannes, en los internacionales de Cine de Cartagena (Colombia) y de Cortometrajes de Sao Paulo (Brasil), entre otros eventos en América y Europa.

Según declaraciones de Pedro Pío a la prensa, su intención es hacer una observación de varios hogares cubanos, centrándose en la relación de las personas con sus perros, para exponer —de manera paralela— otras situaciones.
En esta ocasión, de los 307 cortometrajes inscritos para optar por el Premio RTVA-Cajasol, solo fueron seleccionados 15 de ocho países, entre los que se encuentra Maya, producido y rodado en la nación caribeña, reporta la agencia española de noticias EFE.

El cineasta cubano Fernando Pérez fue distinguido en la edición anterior del concurso ibérico con el Colón de Plata a la mejor dirección artística, por su filme José Martí: el Ojo del Canario, que refleja la niñez y adolescencia del Héroe Nacional de la Isla.

Esta coproducción cubano-española obtuvo, además, una distinción similar a la mejor fotografía, a cargo de Raúl Pérez Ureta, Premio Nacional de Cine 2010.

El Festival de Huelva se celebra cada noviembre en esa ciudad peninsular, con el objetivo de difundir y promocionar las obras cinematográficas y audiovisuales y los creadores de países iberoamericanos, precisa el sitio web del certamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s