Meryl Streep pone a los críticos a sus pies en “La Dama de Hierro”

La actriz estadounidense Meryl Streep, de 62 años, interpreta de manera magnífica a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro”, de acuerdo con las primeras críticas.

Este lunes se difundió el tráiler de la película, que se estrenará en el Reino Unido el 6 de enero.

“La Dama de Hierro” (“The Iron Lady”) está dirigida por la británica Phyllida Lloyd, con la que la actriz estadounidense ya trabajó en la película “Mamma Mia!”

Kevin Maher, del diario The Times, dijo que en la película “Meryl Streep ha encontrado a la mujer dentro de la caricatura”.

David Gritten, de The Telegraph, vaticinó que Streep recibirá una cantidad de premios y que su brillantez, en cierta medida, eclipsa a la película.

Xan Brooks, del periódico The Guardian, dijo que la actuación “es sorprendente y casi perfecta”, y agregó: “Sin embargo, Streep es la única arma en una película a menudo tonta y sospechosa”.

La película fue escrita por Abi Morgan, guionista de “Sex Traffic”, que también escribió la serie de la BBC “The Hour”.

El tabloide The Daily Mail también elogió la interpretación de Streep. Su crítico Baz Bamigboye escribió: “Solo una actriz de la talla de Streep podría capturar la esencia de Thatcher y llevarla a la pantalla”.

“Es una interpretación de proporciones enormes, que marca un nuevo punto de referencia para la actuación”.

La película retrata a Margaret Thatcher en sus primeros años y narra desde cómo atravesó las barreras de clase y de género para convertirse en primera ministra hasta su caída política en 1990.

“La Dama de Hierro” también está protagonizada por Jim Broadbent como su esposo, Denis Thatcher, y Richard E. Grant y Anthony Head como los ministros Geoffrey Howe y Michael Heseltine.

Etapa crucial

Además del aspecto físico, la actriz estadounidense imita el acento de Thatcher de manera impecable.

La “era Thatcher”, que abarcó desde 1979 hasta 1990, fue una época de grandes cambios sociales y económicos en el Reino Unido.

La película se centra en el período inmediatamente anterior a la guerra con Argentina por las islas Malvinas o Falklands, una etapa crucial en la carrera de la premier británica.

La trama se desarrolla durante los 17 días previos al conflicto bélico y muestra cómo la entonces primera ministra lidió con la situación.

Thatcher fue elegida después de un período de huelgas generalizadas llamado “el invierno del descontento”, tras el cual su gobierno conservador se embarcó en las difíciles reformas para hacerles frente a la inflación y los sindicatos.

Sus políticas dividieron al país, que gracias a ellas fue testigo de un auge en el sector de servicios y de la vivienda, pero a la vez de un descenso en el sector industrial y el empleo.

(Fuente: BBC Mundo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s