Celebrará Cuba Día Mundial de Respuesta al VIH/sida

Cuba desarrolla un amplio programa de actividades con vistas a celebrar el Día Mundial de Respuesta al VIH/sida, el próximo 1 de diciembre, informaron aquí especialistas del Ministerio de Salud Pública.

Una gala cultural con la participación de destacados artistas y glorias deportivas, un maratón de patinaje, debates comunitarios, presentaciones de libros, obras de teatro, videodebates, son algunas de las acciones previstas en el país para destacar la fecha, indicó Manuel Hernández, del Centro Nacional de Prevención ITS/VIH/sida.

De esta forma la nación cubana se suma a la iniciativa de Onusida, que en esta ocasión busca promover programas y proyectos encaminados a reducir a cero la nuevas infecciones por VIH, las muertes relacionadas con el sida y la discriminación en todo el mundo, manifestó Hernández.

En ese sentido, María Isela Lantero, jefa del Programa Nacional de Prevención y Control de las ITS/VIH/sida, resaltó la importancia de la perspectiva, aunque reconoció es poco posible se haga realidad.

Aspirar a cero transmisión, cero muertes y cero discriminación, de aquí a 2015, es bien difícil, pero sí vale conocer que esta afección se puede evitar, y que es posible llegar a un estatus en que la epidemia deje de ser un problema de gran magnitud, aseguró.
Cuba trabaja en su propia respuesta, para que al igual que el mundo, intentar reducir el número de casos de infecciones por VIH, aseveró.

Por su parte, Rosaida Ochoa, directora del Centro Nacional de Prevención ITS/VIH/sida, destacó que es la primera vez que Onusida se pronuncia ante estas metas, las que por demás concuerdan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esta es una convocatoria para unir esfuerzos y llegar a fines internacionales, acotó Ochoa.

(Fuente: Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s