La Habana, 492 años después de fundada mantiene su encanto

Miles de cubanos acuden hoy a la ceiba que simboliza la fundación de La Habana hace 492 años, lanzan una moneda en cada una de tres vueltas a su tronco y piden fortuna para el porvenir.

La Habana, Cuba.— San Cristóbal de La Habana inició las celebraciones —desde la medianoche de este miércoles— por su cumpleaños 492 con el homenaje tradicional de los residentes en la capital cubana y visitantes de darle la vuelta a la ceiba, árbol fundacional de la villa.

Fundada definitivamente en 1519, La Habana devino una ciudad muy cosmopolita, cargada de viajeros de todas partes del mundo deseosos por conocerla en profundidad.

Casi 500 años después de su fundación, en sus calles se respira la algarabía de la salsa, pero también la suavidad del son y el danzón, géneros que desde hace mucho representan la forma de bailar en un solo ladrillo, contra la agresividad de movimientos de la timba criolla, muy popular en la capital cubana.

Un ambiente delicioso, al mejor estilo de la torre de Babel, se aprecia en las barriadas habaneras por donde pasea gente llegada desde cualquiera de los continentes, hablando su idioma, pero compenetrándose con los capitalinos de la única manera posible: mediante la cordialidad. Así La Habana sigue brindando a sus hijos y visitantes su encanto.

(Fuente: http://www.radioreloj.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s