Milan-Barça, el mejor partido de la primera fase, en números y curiosidades

Por Dani Polo

Messi y Xavi, goleadores en San Siro

Si tanto se esperan los partidos de Champions, es por encuentros como el que han ofrecido el AC Milan y el FC Barcelona esta noche en San Siro. Los de Allegri que salieron a proponer un partido a golpes y con ritmo encontraron la respuesta de un Barcelona que si bien perdonó en exceso a la hora de definir, controló bien el partido en el centro del campo y acabó imponiendo su famoso juego de toque. Con la victoria de los de Guardiola, el Barça se asegura pasar a octavos de final como primero de grupo y tener a priori rivales más débiles en el futuro cruce.

Tras este triunfo, Pep Guardiola se convierte en el entrenador con más victorias (26) dirigiendo al FC Barcelona en Champions League, superando a Frank Rijkaard (25). El de Santpedor sorprendió a propios y extraños alineando una defensa de 3 que relegaba a Piqué al banquillo y que formaba con el tridente Puyol-Mascherano-Abidal, una apuesta siempre arriesgada y más en escenarios como el de esta noche. Sin embargo la apuesta ha resultado ganadora y el Barça que ha acabado imponiendose 2-3, supera al Bayern de Münich cómo el equipo que más veces ha logrado ganar en el estadio más famoso de Italia. La última vez fue en 2006 con el famoso gol de Giuly que metió al Barça de Rijkaard en la final de Paris.

Tras una salida en tromba de los de Allegri nada más empezar el partido, Van Bommel tras una jugada de Messi y Keita introducía el balón en su propia portería ante la presencia de Xavi y colocaba el 0-1 en el marcador. La última vez que el Milan se marcó un gol en propia puerta en Champions fue en 1994 cuando defendían corona europea tras el título ganado en Atenas frente al mismo rival de hoy.

Otro de los protagonistas del encuentro fue Zlatan Ibrahimovic, el sueco igualó el marcador a los pocos minutosdel 1-0 y se tomaba su particular vendetta frente a su ex-equipo. Primer partido contra sus ex-compañeros y primer gol al conjunto culé. Pero a los 10 minutos y tras un penalty sobre Xavi que se lanzó 2 veces, Messi ponía el 1-2 en el minuto 32. Con este gol (su primero en San Siro) el rosarino marcó su gol número 44 en competiciones europeas y ya está a 1 de ser el sudamericano más goleador de la história en competiciones europeas.

Pero si ha habido un gol del que hay de hablar, es del de Boateng. El internacional ghanés se inventó un quiebro de tacón a Abidal para soltar un derechazo que batía la portería de Valdés que dará la vuelta al mundo. Pero de nuevo duró poco la alegria rossonera y a los 10 minutos, una triangulación en el área del Milan entre Messi y Xavi servía para que este se erigiese en el mejor del encuentro y estableciese el definitivo 2-3. Una victoria que desequilibra los duelos entre italianos y azulgranas que habían disputado hasta la fecha 12 encuentros en toda su historia y que llevaban un balance de 4 victorias y 4 empates para cada uno.

Victoria de prestigio para un Barcelona que fue superior durante todo el encuentro, como demuestran sus 16 remates, por los 10 del Milan, 7 de ellos a porteria por  3 de los de Allegri. Su posesión del 57%, sus pases: 569, frente a los 414 de los locales y sobretodo la imposición de su juego en uno de los estadios más dificiles para cualquier equipo, el del campeón de Italia; el de un Milan que al igual que el Barcelona pasa a la siguiente fase de la competición europea de clubs por excelencia.

(Fuente: http://www.vavel.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s