El 2011 es el décimo año más cálido desde 1850

DURBAN, Sudáfrica, 29 de noviembre.— El 2011 ha tenido las décimas temperaturas más altas desde que comenzaron los registros en 1850, así lo reseñó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), tras agregar que los 13 años más cálidos se han producido en los últimos 15 años.

“La temperatura fue superior en 0,46 °C al promedio a mediano plazo para este año”, destacó el organismo citado por Telesur.

Los datos de la OMM fueron expuestos en el marco de las conferencias de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, cuyos debates entraron hoy en su segunda jornada, con el desafío de vencer la tradicional lentitud de estas negociaciones y mostrar acuerdos convincentes. Varios oradores insistieron en que el tiempo se acaba y son necesarias acciones urgentes para salvar al planeta del aumento inequívoco de las temperaturas, demostrado por la ciencia.

En los pasillos del Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad prima la incertidumbre, en particular acerca de cuál será el resultado final de esta cita, donde evidentemente persisten posiciones bien distantes entre países industrializados y naciones subdesarrolladas, según PL.

“Inequívocamente el mundo se está calentando y este aumento de temperatura es atribuible a las actividades humanas”, señaló el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, y agregó que “nuestra tarea estriba en ofrecer conocimientos científicos para ayudar a los decisores en su labor”.

El organismo precisó que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha alcanzado nuevos máximos y que se está acercando muy rápidamente a niveles que podrían reflejar un aumento de 2 a 2,4 grados celsius en la temperatura media mundial. Este valor, según los científicos, podría desencadenar cambios irreversibles y de amplio alcance en el planeta, la biosfera y los océanos.

(Fuente: Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s