Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández, finalistas al Balón de Oro 2011

Los compañeros del Barcelona Lionel Messi y Xavi Hernández son los finalistas escogidos por la FIFA, junto al atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo, para el premio del jugador del año, el Balón de Oro.

Así lo anunció la organización este lunes en París, donde también se indicó que José Mourinho, Alex Ferguson y Pep Guardiola son los candidatos a Entrenador del Año.

El galardón será entregado el 9 de enero en la sede de la FIFA en Zurich.

Messi, quien ha ganado las dos últimas ediciones, aparece como el máximo favorito contra el portugués del Real Madrid, ganador en 2008, y de su compañero del Barcelona, tercero el año pasado.

El Barcelona, con ocho jugadores, y el Real Madrid, con cinco, eran los equipos que más futbolistas aportaban a la nómina final de los 23 aspirantes al Ballon d’Or.

(Fuente: BBC Mundo)

2 Respuestas a “Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Xavi Hernández, finalistas al Balón de Oro 2011

  1. yo espero que Xavi se lo lleve de una vez!

  2. Dicen que a la tercera va la vencida y Xavi lleva muy bien el campo del Fútbol Club Barcelona y el campo de España con la Selección Española de Fútbol, yo lo tengo claro, desde mi humilde punto de vista Xavi Hernandez Creus (Futbolista Español Leyenda) debe ser el “Mejor Jugador Fifa World Player Balón de Oro 2011”, lo tiene mas que ganado y merecido y los que saben de fútbol y estoy hablando de fútbol de calidad si se identifican con mi comentario me concederán razón que en 2011 Xavi merece recibir la Distinción y Reconocimiento de Honor de todo el Mundo del Fútbol, desde ya, mi Enhorabuena Maestro! Enhorabuena Xavi.

Responder

