Escritora de cuentos infantiles gana Premio Nacional de Literatura en Cuba

La poetisa y narradora cubana Nersys Felipe, autora de Cuentos de Guane y Román Elé, dos clásicos de la literatura infantil de Cuba, obtuvo el lunes el Premio Nacional de Literatura de la Isla, informó la televisión local.

El jurado, presidido por el novelista uruguayo Daniel Chavarría, radicado en la isla desde 1969 y quien ganó el premio en 2010, reconoció “la calidad sostenida de una obra para niños y jóvenes, anclada en las más profundas raíces de la cultura cubana”, según el noticiero de televisión.

El premio “constituye un reconocimiento a la literatura cubana pensada para niños y jóvenes”, declaró la escritora a la Agencia de Información Nacional.

Chavarría destacó “la profunda cubanía de la narrativa” de la escritora, “manifiesta en obras emblemáticas de las letras” cubanas, como Cuentos de Guane y Román Elé, premiados por la institución cultural Casa de las Américas.

Felipe, nacida en 1935 en la provincia de Pinar del Río (extremo oeste), donde vive y trabaja como profesora en una Escuela de Arte, recibirá el premio durante la Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero próximo.

(Fuente: CubaDebate. Con información de EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s