Hijos de padres fumadores tienen más riesgo de sufrir leucemia

Washington, 15 dic (PL).— Los hijos de padres que fuman presentan un 15 por ciento de mayor riesgo de desarrollar leucemia linfoblástica aguda (LLA).

Un equipo de científicos arribó a dichas conclusiones en la comparación de un estudio con los resultados de nueve trabajos sobre el impacto del tabaquismo paterno en la salud de los niños.

De esas pesquisas seis apuntaron a una mayor probabilidad de cáncer en hijos de fumadores, escribieron investigadores estadounidenses en la revista American Journal Epidemiology.

La LLA es un tipo de cáncer por el cual la médula ósea produce muchos linfocitos inmaduros, un tipo de glóbulos blancos.

Es posible que las toxinas del tabaco y las sustancias cancerígenas afecten el ADN de los espermatozoides, opinó Patricia Buffler, profesora de la University of California, en Berkeley, quien no participó del estudio.

El artículo coincide en que espermatozoides dañados pueden fecundar el óvulo, lo que provocaría daños en la salud de los hijos.

De acuerdo con los investigadores, las radiaciones ionizantes de las radiografías, así como la exposición materna a los pesticidas también constituye un factor de riesgo de enfermedades para los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s