Elige Nature 10 figuras de la ciencia en 2011

Londres, 22 dic (PL).— El físico francés Dario Autiero fue seleccionado el primero de las 10 personalidades más destacadas de la ciencia en 2011, según el criterio de la prestigiosa revista Nature, difundido hoy aquí.

El experto del Instituto de Física Nuclear en Lyons asegura que una partícula —el neutrino— es capaz de viajar más rápido que la luz, postulado por demostrar aún.

Las científicas Sara Seager, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, y Lisa Jackson, de la Agencia de Protección Ambiental, de los Estados Unidos, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Seager fue reconocida como descubridora de 28 exoplanetas ya confirmados, y más de dos mil por confirmar, mientras que Jackson se destacó por sus trabajos para reducir la contaminación atmosférica.

La cuarta posición de la lista la ocupa Diederik Stapel, un psicólogo holandés, famoso por algo muy singular, un fraude que implica no solo a su persona, sino también los trabajos de cientos de asistentes que colaboraron con él.

Según explica Nature, Stapel publicó los más avanzados estudios de su disciplina en revistas de primer nivel como Science, sin embargo, todos los estudios eran inventados.

El compendio de celebridades lo integran personas que destaca la publicación, no por investigaciones realizadas, sino por discrepar y criticar algunas posturas.

Tal es el caso de Rosie Redfield, microbióloga de la Universidad Británica de Columbia, quien consideró que un anuncio de la NASA sobre la bacteria del arsénico no era legítimo y los autores del trabajo eran “malos científicos”.

Tatsuhiko Kodama, jefe del Centro de Radioisótopos de la Universidad de Tokio, consideró que el gobierno de su país actuó con negligencia al no informar con precisión sobre la cantidad de radiación filtrada de la planta nuclear de Fukushima, tras el terremoto del 11 de marzo.

Además aparece Essam Sharaf, ex primer ministro de Egipto, que intenta impulsar la investigación en campos que van desde la seguridad del agua a la energía.

Cierran el listado el ingeniero Mike Lamont por sus trabajos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC); John Rogers, físico de la Universidad de Harvard, capaz de transformar ideas de la física en prototipos tecnológicos, y Danica May Camacho, la niña que representa el habitante siete mil millones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s