Messi, Ibargüen y la selección uruguaya de fútbol elegidos como los mejores de Latinoamérica

El argentino Lionel Messi, la colombiana Catherine Ibargüen y la selección uruguaya de fútbol fueron elegidos hoy como los mejores deportistas del año en América Latina y el Caribe, según la encuesta de la agencia de noticias Prensa Latina.

Messi, estrella de la selección argentina y el FC Barcelona español, obtuvo 38 preferencias y aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt (32) y al también futbolista Luis Suárez (29), segundo y tercero, respectivamente.

En el sector femenino el galardón lo conquistó la triplista colombiana Catherine Ibargüen, con 48 votos, 13 más que la segunda clasificada, la pertiguista brasileña Fabiana Murer.

La discóbola cubana Yarelis Barrios, subcampeona mundial en Daegu, concluyó en la tercera posición con 16 boletas, seis más que la tenista argentina Gisela Dulko, cuarta.

Por equipos brilló con luz propia la selección nacional de fútbol de Uruguay, flamante campeona de América, ganadora del sondeo con la impresionante suma de 101 papeletas de 128 posibles.

Los medios implicados en la encuesta escogieron entre los 10 deportistas más destacados de la temporada a Bolt, Suárez, Murer, al futbolista uruguayo Diego Forlán, y los nadadores brasileños César Cielo Filho y Thiago Pereira.

Completan esta relación los atletas cubanos Lázaro Borges y Barrios, la clavadista mexicana Paola Espinosa y al sprinter jamaicano Yohan Blake.

Cuba encabezó el listado por países con 31 medios de prensa participantes, seguida por Uruguay (27) y Perú (15).

Entre los astros que merecieron la distinción en la tradicional encuesta, que comenzó en 1964, aparecen los futbolistas Diego Armando Maradona (Argentina) y Diego Forlán (Uruguay), los atletas cubanos Javier Sotomayor y Ana Fidelia (Quirot), y Ana Gabriela Guevara (México), y las nadadoras costarricenses Silvia y Claudia Poll.

(Fuente: CubaDebate. Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s