Canto de amor por los 53 años de la victoria

Por Alicia Elizundia

Gerardo Alfonso

Santa Clara recordó el aniversario 53 de la Batalla de Santa Clara. Un canto de amor por los 53  años de victoria animó en la noche de ayer miércoles la verde ladera de la loma del Capiro.

La accidentada geografía sirvió de escenario improvisado a los artistas que, bajo la dirección de Eliot Porta, le agradecieron a Santa Clara, a la heroicidad del Che Guevara y sus hombres, y a la gente de la ciudad, la historia ahora revivida.

Piezas antológicas de la trova cubana fueron interpretadas por las vocalistas María de los Ángeles Santos y Mayelín Pérez, la Orquesta de Guitarras y el trío Trovarroco, el trovador Leonardo García y el trecero Maikel Elizalde.

A los destacados locutores de la radiodifusión villaclareña Ana Julia Martell y Samuel Urquía correspondió leer las semblanzas escritas a Santa Clara, a su historia y su gente.

La noche algo fría y con un cielo sin estrellas acogió finalmente en el escenario de la loma del Capiro al trovador Gerardo Alfonso, quien regaló a los allí reunidos una canción escrita hace años para la cuidad, cuyo estribillo reza “Santa Clara me marcó la huella de su mapa, con su trova fascinante y su serenata.”

Bajo una fina lluvia, Gerardo Alfonso exhortó a los presentes a cantar, porque “el dolor no ha matado la utopía”, y un coro de voces le acompañó en la interpretación de su inmortal “Son los sueños todavía.”

Mientras, pioneros,  jóvenes estudiantes y trabajadores vestidos de milicianos agitaban banderas cubanas y del 26 de Julio en toda la escalinata  del Capiro y fuegos artificiales iluminaban al cielo sin estrellas.

Así festejaron los santaclareños, presididos por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, el eterno agradecimiento por la luz y alegría que nos trajo la victoria de la Batalla de Santa Clara, el 28 de diciembre  53 años atrás.

(Fuente: CMHW)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s