Filme de Chijona en la carrera por el Goya

MADRID.— El largometraje cubano Boleto al paraíso resultó nominado en la categoría de mejor película hispanoamericana de cara a la edición 26 de los premios Goya del cine español, que se entregarán en febrero próximo.

La cinta, de Gerardo Chijona, logró el Premio del Público en el XXXII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2010, y fue laureada en ocho certámenes de Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa. Figuran en su elenco los artistas Jorge Perugorría, Alberto Pujol, Ariadna Núñez, Blanca Rosa Blanco, Héctor Medina y Saray Vargas, entre otros.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que anunció este martes los finalistas, seleccionó también las cintas Miss Bala, de Gerardo Naranjo (México); Un cuento chino, de Sebastián Borensztein (Argentina), y Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (Chile).

Esos premios se otorgan en 28 categorías, incluidas las tres de cortometrajes, más el Goya de Honor, que en esta oportunidad será para la cineasta Josefina Molina.

(Fuente: Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s