Muestra de René Portocarrero inicia homenaje a pintores cubanos

La exposición René Portocarrero: La ciudad, sus mujeres y las fiestas populares, inicia en La Habna el 24 de febrero próximo la serie de homenajes en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) por los centenarios del natalicio de pintores cubanos.

Las 30 piezas que incluye la muestra, sin ser una retrospectiva, expondrán los momentos esenciales de la obra del llamado Pintor de La Habana (1912-1985) a través de tres líneas fundamentales, aseveró aquí el curador Roberto Cobas.

Al abundar sobre a ese particular, Cobas señaló que la mujer, la ciudad y las fiestas populares identifican al artista con el conjunto de su obra.

El edificio de Arte Cubano del MNBA abrirá sus salas hasta el 22 de abril a esa exposición, abarcadora de 45 años de quien es considerado una de las principales figuras de las artes plásticas del siglo XX en Cuba.

Unido al homenaje a René Portocarrero, el MNBA celebrará este año los centenarios del natalicio del pintor Mariano Rodríguez (1912-1990) y de la escultora Rita Longa (1912-2000).

(Fuente: CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s