Obra de Pablo Aranda, ganadora del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2011

La obra Fede quiere ser pirata, de Pablo Aranda, ha sido la ganadora del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2011, en su segunda edición. El objetivo del certamen, cuyo galardón está dotado con 5 000 euros, es fomentar y apoyar la creación literaria dirigida a la población infantil.

“Una historia bonita, tierna, de humor y sanamente golfa, es decir, con un humor cercano a lo negro pero sin olvidar que es para niños y que sea educativa” es lo que ha pretendido plasmar Aranda en este libro, que narra el deseo de un niño que quiere ser pirata. Ha sido editado y distribuido por la editorial Anaya.

El autor, que ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado municipal de Educación, Miguel Briones; el coordinador del premio, Antonio Gómez Yebra; y el director de Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz; ha reconocido que cuando conoció la noticia del premio se emocionó.

El jurado ha estado integrado por los escritores Ana María Matute, quien ha ejercido de presidenta; Rafael Ábalos y Mónica Rodríguez, así como por el director de Anaya Infantil y la directora general de Cultura, Susana Martín.

BIOGRAFÍA

Pablo Aranda nació en 1968 en Málaga, es licenciado en Filología Hispánica, escritor y columnista. Entre otras ocupaciones, ha sido profesor en un correccional juvenil, ha dado clases de español en la Universidad de Orán, en Argelia, donde también ha trabajado como profesor de Lengua y Literatura, al igual que en su ciudad natal.

Especializado en educación de grupos especiales, trabajó durante dos años en una casa-residencia con enfermos mentales, estudió Trabajo Social y ejerció como educador de menores que cumplían medidas judiciales en régimen abierto.

Se dedica exclusivamente a la escritura desde la publicación de su primera novela, La otra ciudad (Espasa Calpe, 2003), obra que fue finalista del premio Primavera 2001 y obtuvo el X Premio de la Crítica Andaluza a la mejor primera novela, además de ser adaptada como TV movie por Europroducciones y Factotum en 2009.

Pablo Aranda también es autor de Desprendimiento de rutina (Arguval, 2003), que obtuvo el I Premio Diario Sur para Novela Corta, y de El orden improbable (Espasa Calpe, 2004). Su novela más reciente, Ucrania (Destino, 2006), fue galardonada con el II Premio Málaga.

(Fuente: EuropaPress)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s