Ejercicio físico mejora salud de pacientes con cáncer

Londres, 1 feb. (PL).— El ejercicio físico mejora la salud y calidad de vida de pacientes con cáncer que concluyeron la primera etapa de su tratamiento, destaca un reciente estudio.

Tras ese período, muchos de los afectados sufren fatiga y disminución de la actividad física al reincorporarse a sus tareas habituales, explican los autores de la Universidad de Hong Kong y publicado en el British Medical Journal.

Para llevar a cabo sus investigaciones, los académicos analizaron los resultados de 34 ensayos sobre los efectos de esa práctica física en pacientes adultos que sufrieron cáncer de mama, próstata, colorrectal, gástrico y de pulmón.

Durante 13 semanas evaluaron la respuesta de esos pacientes al recibir entrenamiento aeróbico, de resistencia y de fuerza, señalan.

Aquellas con cáncer de mama mostraron mejorías en el control de la glucemia, índice de masa corporal y peso, así como varias de las funciones físicas, entre ellas la fuerza de las extremidades inferiores.

También fue positiva la respuesta en estudios psicológicos como la depresión, añaden.

Los pacientes tratados por otros tipos de tumores mostraron mejoras en su peso corporal y el consumo de oxígeno entre otros parámetros.

A juicio del equipo investigativo, la actividad física fue beneficiosa en la calidad de vida de esos pacientes y en la clínica hubo importantes efectos positivos en las funciones físicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s