Hallan en Perú 365 especies de la flora y la fauna

Un grupo de 233 mariposas y polillas se suman al listado en lo que respecta a los insectos, así como más de 30 especies de aves, entre ellas un halcón blanco y negro.

Murciélago Nicéforo de orejas grandes

Especialistas de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza hallaron en Perú 365 especies desconocidas por la comunidad científica, cuya lista abarca ejemplares de la flora y la fauna.

Los zoólogos y botánicos de esa organización ecologista multinacional descubrieron en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el sureste de la nación suramericana, dos nuevos mamíferos, el murciélago Nicéforo de orejas grandes y otro tricolor.

Un grupo de 233 mariposas y polillas se suman al listado de los insectos, así como más de 30 especies de aves, entre ellas un halcón blanco y negro, un falaropo de Wilson y un cuclillo de color ceniza.

Considerado una de las áreas protegidas de América Latina con gran biodiversidad, el parque tiene registradas más de 600 especies de aves, que incluyen siete tipos diferentes de guacamayos, uno de los loros más coloridos de la región.

En sus inmediaciones habitan además más de 180 especies de mamíferos, 50 reptiles y anfibios, 180 especies de peces y mil 300 tipos de mariposas.

(Fuente: Prensa Latina)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s