Benedetti en fotos a la Feria del Libro en Cuba

Por ACN

Una exposición fotográfica sobre la vida y obra del escritor Mario Benedetti presentará la representación uruguaya a la XXI Feria Internacional del Libro, cuya apertura tendrá lugar hoy en La Habana.

Compuesta por textos, dibujos y fotos tomadas por varios artistas del lente, la muestra vino de Panamá a La Habana y desde junio último recorre distintos lugares de Cuba, expresó a la AIN Sergio Rinaldi, agregado de prensa de la embajada uruguaya en la Isla.

La exhibición es parte de las actividades paralelas a la cita de la delegación de la República Oriental del Uruguay, informó un comunicado del Ministerio de Educación y Cultura de esa nación, publica el sitio http://www.cubadebate.cu, que cita la agencia española EFE.

Guiones de cine y canciones incluye la obra de Benedetti, quien obtuvo los Premios Iberoamericano José Martí (2001) y VIII edición Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), así como trabajó en Casa de las Américas, donde  fundó (1967) el Centro de Investigaciones Literarias.

La embajada oficial del hermano país al principal evento literario de la Isla la forman el ensayista Jorge Chagas, la lingüista Magdalena Coll y la cantante Diane Denoir. También asistirá el poeta Fabián Severo, invitado por el comité organizador.

Estos intervendrán en un taller sobre literatura afrocaribeña, como parte de las actividades paralelas a la cita.

Coll participará en un coloquio con docentes y estudiantes del Instituto de Lingüística de la Universidad de La Habana, informó el Ministerio de Educación y Cultura.

Chagas, quien presentará su texto La soledad del general, sobre el prócer José Gervasio Artigas, impartirá igualmente una conferencia sobre “El hablar de los afrodescendientes uruguayos”, mientras Fabián Severo ofrecerá recitales de poesía, agregó la fuente.

En el marco del ciclo de cine latinoamericano “Nuestros héroes” será proyectada la cinta uruguaya La Redota, acerca de la marcha al exilio de Artigas, mientras el 16 de febrero, la vocalista Denoir tendrá a su cargo un concierto en el edificio Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Esta fiesta del libro, dedicada a los cubanos Zoila Lapique, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Nacional de Edición 2000, se extenderá hasta el 19 de febrero próximo, en La Habana, y hasta el 4 de marzo en las otras provincias de la nación antillana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s