“No habrá paz para los malvados” se impone en los Goya del cine español

La película No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, se convirtió hoy en la gran triunfadora de los Premios Goya del cine español, al obtener seis estatuillas, entre ellas la de mejor película.

Además del premio a la mejor cinta del país ibérico en 2011, este policíaco se llevó otros cinco galardones: mejor director para Urbizu, mejor actor protagonista para José Coronado, mejor guión original, mejor montaje y mejor sonido.

En el apartado de mejor interpretación masculina, Coronado lidiaba con Antonio Banderas (La piel que habito), Daniel Brühl (Eva) y Luis Tosar (Mientras duermes).

De esa manera, la obra del realizador vasco se impuso a La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que partía con 16 nominaciones —dos más que No habrá paz para los malvados—; a Blackthorn. Sin destino, de Mateo Gil; y a La voz dormida, de Benito Zambrano.

Urbizu nunca había ganado un Goya a la mejor dirección, pese a que su película La caja 507 (2002) obtuvo dos laureles en las categorías de montaje y dirección de producción.

La XXVI edición de los Premios Goya, que se extendió hasta esta madrugada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tuvo otra clara ganadora, Elena Anaya, quien resultó elegida como mejor actriz por su rol protagónico en La piel que habito.

Anaya superó a las también nominadas Inma Cuesta, por La voz dormida; Salma Hayek, por La chispa de la vida; y Verónica Echegui, por Katmandú: un espejo en el cielo.

El filme de Almodóvar acaparó, además, el premio a la mejor banda sonora, noveno para Alberto Iglesias, que también opta al Oscar por El topo, maquillaje y peluquería y mejor actor revelación para Jan Cornet.

Las otras dos favoritas, Blackthorbn. Sin destino y La voz dormida, consiguieron, respectivamente, cuatro y tres estatuillas.

El Goya a la mejor cinta iberoamericana fue para Un cuento chino, del argentino Sebastián Borensztein, mientras que The Artist, de Michel Hazanavicius y nominada a 10 premios Oscar, se llevó el galardón a la mejor película europea.

Un cuento chino rivalizaba con Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona (Cuba); Miss Bala, de Gerardo Naranjo (México;) y Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (Chile).

(Fuente: Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s