Cantautor cubano Polito Ibáñez prepara concierto en los Estados Unidos

Inmerso en la preparación de un nuevo disco, el popular cantautor cubano Polito Ibáñez anunció aquí su posible actuación en el teatro Artime, de la ciudad estadounidense de Miami, a finales de marzo.

En declaraciones a Prensa Latina, el compositor de Doble juego y Somos números precisó que espera presentarse en aquel escenario, el venidero 30 de marzo, con los temas de su cuarto fonograma titulado Sombras amarillas.

De su agenda internacional, destacó una gira por el norte de México a mediados de abril, ocasión en que también pondrá a juicio del público azteca sus más recientes creaciones.

Ibáñez aguarda la salida de su quinto volumen discográfico Ante tus ojos, con poemas musicalizados de sus coterráneos Carilda Oliver, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Roberto Fernández Retamar y Reynaldo González.

Respaldado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el CD cuenta con la producción, arreglos y orquestaciones del propio intérprete, quien incluyó la obra de Marilyn Bobes, Alex Pausides, Bladimir Zamora, Reina María Rodríguez, Lisa Soto y Eliseo Diego.

Son nombres imprescindibles de la cultura cubana, gente que ha definido el pensamiento y la espiritualidad de mi país en los últimos 20 años, puntualizó.

Ese es el primer título de una trilogía que homenajeará, además, la poesía de José Martí y Dulce María Loynaz.

Para mayo, Ibáñez realizará una gira por la Isla que lo llevará, en una primera etapa, a cuatro provincias orientales. Luego continuará a las principales ciudades de la zona central y occidental.

Tengo dos grandes objetivos en mi carrera: ofrecer la observación cercana del arte y la cultura mediante la canción, y tratar de que mi obra perdure en el tiempo, al menos un siglo, subrayó.

Entre los más destacados de la llamada novísima trova, Polito Ibáñez (Cienfuegos, 1965) ha compuesto para diversas películas y series televisivas, y ha  compartido escenario con figuras como Omara Portuondo, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina.

(Fuente: Prensa Latina)

Anuncios

Una respuesta a “Cantautor cubano Polito Ibáñez prepara concierto en los Estados Unidos

  1. Juan Carlos Petrirena

    Hola Maria Elena.
    Déjame decirte que he estado en los últimos conciertos de Polito en la sala del Museo de Bellas Artes. Ha sido genial eso de ponerle tan maravillosa música a poemas de escritores cubanos, muchos de ellos poco difundidos por los medios. Hemos disfrutado tremendamente esta suerte de asistir a tan espectaculares conciertos, con tan divina música compuesta por Polo y tan magistralmente interpretada por la sinfónica dirigida por el maestro Perez Mesa. Muchas felicidades y suerte en tan compleja empresa. Saludos, un abrazo a Polito.Juan Carlos de Nuevo Vedado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s