Regirá desde abril horario de verano en Cuba

La Habana, 1 mar (PL).— A partir del domingo 1 de abril entrará en vigor en Cuba el horario de verano, medida que permite un mayor aprovechamiento de la luz diurna y tiene alta incidencia en el ahorro energético.

Según una nota de prensa de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), a las 12:00 de la noche del sábado 31 de marzo deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, con lo cual culmina el horario normal, vigente desde el 13 de noviembre de 2011.

En los meses de verano los días son más largos, por lo que se cambia al horario de verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas, expone el documento.

Con esta decisión se obtendrá una disminución del consumo de electricidad para la iluminación y se reducirá la máxima demanda en el horario pico del consumo, agrega.

Unos 80 países adoptan anualmente el horario de verano, el cual tuvo su inicio durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia recurrieron a la medida con el fin de ahorrar recursos energéticos.

En el caso cubano, la medida se empleó por primera vez en 1928 y se ha aplicado periódicamente desde 1963.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s