Obispos cubanos celebran visita del Papa Benedicto XVI

La Habana, 2 mar (PL).— La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba da la bienvenida al Papa Benedicto XVI, quien visitará la isla caribeña del 26 al 28 del mes en curso.

La institución calificó el suceso de una buena noticia, la cual generó un particular entusiasmo en las comunidades y parroquias católicas, subraya un comunicado de la institución divulgado hoy en el diario Granma.

La nota destaca el deseo del Papa, quien a pesar de los límites que le impone su edad y su gran responsabilidad en la Iglesia y en el mundo, ha querido venir a acompañar y a celebrar con los cubanos el IV centenario del hallazgo y la presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Relevancia particular tiene la visita del Papa a Cuba dentro del Año Jubilar Mariano, después de la preparación que durante tres años se ha tenido en las comunidades, y con el inolvidable y gozoso recuerdo del recorrido de la imagen de la virgen a lo largo y ancho de nuestro país, apunta la Conferencia de Obispos Católicos.

El paso de la imagen ha convocado y reunido a millones de cubanos que rezaron, cantaron, lloraron y vivieron emotivas experiencias religiosas, destaca el comunicado.

Sin duda —prosigue— fue una experiencia de fe y de cubanía que el Santo Padre confirmará con su presencia y su palabra y, a la vez, alentará sentimientos y actitudes de amor cristiano, misericordia, gratitud y reconciliación entre todos los cubanos.

Con estos sentimientos y aspiraciones, los Obispos de Cuba queremos invitar a todo el pueblo a recibir al Santo Padre Benedicto XVI con cariño y entusiasmo, convocaron en el texto.

Según el programa, Benedicto XVI llegará el lunes 26 de marzo a Santiago de Cuba, donde oficiará una misa en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad oriental.

El martes 27, hará una visita a la Virgen de la Caridad en la Basílica Santuario Nacional del Cobre y viajará posteriormente a esta capital para celebrar una misa el miércoles 28 en la Plaza de la Revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s