El Yeti, leyenda o realidad

Londres, 23 may (PL).— Un equipo internacional de expertos estudia todas las pruebas posibles que permitan descifrar si el Yeti, o abominable hombre de las nieves, en verdad existe, o es solo fruto del imaginario popular.

Para ello, especialistas de las Universidades de Oxford (Reino Unido) y Lausana, Suiza, realizan pruebas genéticas de última generación a restos orgánicos que supuestamente pertenecen a la criatura. Además, se han recogido nuevas muestras, como pelos, de algunas zonas en las que según testigos habita este gigante.

Numerosas son las personas que aseguran existe, y lo describen como un ser de gran estatura, enormes proporciones y totalmente cubierto de pelos. Ha sido llamado también Pie Grande, Sasquatch o migoi, según la región del mundo donde se dice ocurrieron avistamientos fugaces.

“Es un área de investigación en la que cualquier académico serio se aventura con cierto grado de inquietud —afirma Bryan Sykes, del Wolfson College de Oxford—. Es un campo lleno de informes excéntricos y engañosos”.

“Los avances de la ciencia forense, en particular el estudio del cabello, han mejorado sustancialmente y nos van a permitir llegar a conclusiones mucho más precisas”, asegura Sykes, que dirigirá el proyecto en colaboración con el director del Museo de Zoología de Lausanne, Michel Sartori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s