Filmes cubanos se estrenan en festival de cine de La Habana

El estreno mundial de La película de Ana, del cineasta cubano Daniel Díaz Torres, acontecerá en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará desde mañana y hasta el día 14.

La película de Ana, del cineasta cubano Daniel Díaz Torres.

La película de Ana, del cineasta cubano Daniel Díaz Torres.

Para ello viajarán a La Habana el actor austríaco Michel Ostrowski y el alemán Tobias Langhoff, quienes junto a los cubanos Laura de la Uz, Juliet Cruz y Tomás Cao, integran parte del elenco de este largometraje de ficción que aspira a uno de los premios Coral en disputa.

Se vende, del popular actor y director cubano Jorge Perugorría, también tendrá su debut internacional en la cita habanera. Esta historia de humor negro narra las peripecias de Nácar, quien desea vender su única propiedad: la bóveda familiar.

A estos dos filmes se suma Irremediablemente juntos, del realizador cubano Jorge Luis Sánchez, quien también tendrá en los chilenos Andrés Wood (Violeta se fue a los cielos) y Pablo Larraín (No), y los argentinos Carlos Sorín (Días de pesca) y Pablo Trapero (Elefante blanco), fuertes contrincantes.

En todos los casos anteriores, las cintas llegan a La Habana precedidas de éxitos, premios y buena acogida de público y crítica en reconocidos festivales de cine, como los europeos.

La presencia cubana, que se extiende a otras categorías en concurso, reserva un momento especial en el homenaje que recibirá la popular actriz Deisy Granados, uno de los rostros imprescindibles del cine de la isla.

En esta ocasión, el comité organizador celebrará los 30 años del estreno de Cecilia, emblemático filme que protagonizara ella bajo la dirección del desaparecido cineasta Humberto Solás, otro de los grandes de la historia del séptimo arte en Cuba.

Más de 570 películas serán proyectadas durante el Festival, considerado uno de los eventos culturales más importantes en la nación caribeña, que acoge en sus salas más de medio millón de espectadores cada año.

En competencia estarán 19 largometrajes de ficción, 20 medios y cortometrajes, 21 óperas primas, 23 documentales y 27 dibujos animados. Además, se premiarán los mejores guiones inéditos (29) y los carteles (21).

El programa del evento incluye proyecciones en homenaje a los realizadores Kenji Missumi (1921-1975, Japón); Michelangelo Antonioni (1912-2007, Italia); Chris Marker (1921-2012, Francia) y Jan Svakmajer (República Checa); además de muestras especiales del cine latinoamericano, caribeño, español, polaco, italiano, alemán y canadiense, entre otras actividades.

(Fuente: Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s