Feria Internacional del Libro Cuba 2013

Por María del Carmen Vasallo

b5ed17c7472ab015c63c7e4216f33034_M.jpg,qt=1357764417.pagespeed.ce.midKpBY1X5La XXII Feria Internacional del Libro, uno de los sucesos culturales más importantes del país, se iniciará el 14 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y otros espacios de la capital cubana para luego recorrer las provincias del país hasta el 10 de marzo.

Este año rendirá homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, y estará dedicada a los autores: Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría. La Feria tendrá en esta ocasión como país invitado a la República de Angola.

Doctor en ciencias históricas, profesor e investigador, Pedro Pablo Rodríguez ha merecido entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, en 2009. Ha dedicado buena parte de su labor investigativa a ahondar en la vida y obra de José Martí. Por su parte, Daniel Chavarría, escritor cubano nacido en Uruguay, como el mismo se autodenomina, recibió en 2010 el Premio Nacional de Literatura en Cuba. Chavarría es autor de una extensa obra y se desempeñó durante años como traductor y profesor universitario.

Del 14 al 24 de febrero la Feria estará en La Habana con la asistencia de representaciones de varios países y una amplia delegación cultural de Angola. También asistirán las editoriales cubanas con gran cantidad de novedades. A partir del domingo 24 esta fiesta de la lectura comenzará su recorrido por el país para concluir el 10 de marzo.

Un diverso programa profesional, académico, literario y artístico caracteriza cada jornada de la Feria, devenida un espacio de diálogo entre las culturas del mundo. Pero sin dudas el intercambio directo entre los lectores y los escritores constituye uno de los atractivos de esa cita anual con el libro.

Desde el 2002 estos encuentros se han convertido en un gran acontecimiento en todo el país con su extensión más allá de las fronteras habaneras. Así en la última década la Feria ha acogido a millones de participantes.

Como cada año, en febrero, el vasto espacio de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, junto a otras subsedes habaneras, será nuevamente asediado por multitudes de lectores, ávidos por encontrar novedades y reediciones de clásicos, o intercambiar con escritores e intelectuales de varias partes del mundo que se darán cita, allí, por esos días.

Toda la Isla devendrá una gran fiesta con el inicio de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, una esperada cita con el libro y momento para la reflexión sobre temas de gran incidencia en el mundo contemporáneo.

(Fuente: CubaSí)

Anuncios

Una respuesta a “Feria Internacional del Libro Cuba 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s