Otorgan distinción Zarapico a Omara Portuondo en Villa Clara

Por Sandra González Rodríguez

00-omara_portuondoLa Diva del Buenavista Social Club, Omara Portuondo, ofreció un concierto en el teatro La Caridad de Santa Clara ayer domingo en la noche, que cautivó al público villaclareño. En dicha ocasión recibió la distinción cultural Zarapico, otorgada por el Gobierno de la provincia.

La interpretación a capella de Longina, tema de la autoría de Manuel Corona, abrió esta presentación, con la que retoma la segunda parte de una gira  iniciada el año pasado por provincias del Oriente del país.

La cantante Vionaika Martínez y el guitarrista Maikel Elizarde fueron los invitados especiales en esta ocasión, en la que homenajeó a músicos nacidos en Villa Clara, como Pucho López y su amiga Moraima Secada.

Tal vez, 20 años, Tres palabras, Dos gardenias, Perfidia y Duele fueron algunos de los temas interpretados junto al público que la coreó y ovacionó durante más de una hora.

En escena Omara Portuondo recordó a sus Amigas, del cuarteto Las de Aida, con la interpretación del tema que les compusiera Alberto Vera.

Durante la presentación, la Novia del Feeling recibió varios reconocimientos  entregados por las direcciones municipal y provincial de Cultura en Villa Clara, el Centro Provincial de la Música, así como el Zarapico, máxima distinción que otorga el Gobierno en la provincia a personalidades que han contribuido con la cultura villaclareña.

(Fuente: CMHW)

Anuncios

Una respuesta a “Otorgan distinción Zarapico a Omara Portuondo en Villa Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s