¡Al fin campeones!

Por Osvaldo Rojas Garay

Los Leopardos naranjas se muestran felices con el triunfo

Los Leopardos naranjas se muestran felices con el triunfo

Para Gardel y Lepera veinte años no fueron nada, pero para la afición villaclareña dieciocho parecieron una eternidad. ¡Al fin! se logró el ansiado título y Villa Clara es campeón por quinta ocasión del béisbol cubano, después de aventajar a los Cocodrilos de Matanzas, 8 carreras a 5.

Fue Ariel Pestano —excluido del equipo al III Clásico Mundial— el que selló la victoria anaranjada con jonrón con las bases congestionadas en el sexto inning frente al relevista Maikel Martínez, para poner el encuentro a punto de mate, 7 carreras por 2. Nuevamente el receptor villaclareño demostró ser hombre de los grandes momentos, como sucedió en la temporada de 1993-1994, cuando entre él y Michel Perdomo fabricaron la decisiva para darles a los Leopardos su tercer cetro en series nacionales.

Freddy Asiel, Pestano y Moré, manager del Villa Clara

Freddy Asiel, Pestano y Moré, manager del Villa Clara

¿Quién no recuerda su extraordinaria actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 o su batazo clave contra Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 2003?

El capítulo fatídico de la tropa de Víctor Mesa lo inició Edilse Silva con hit. Seguidamente, Yasiel Santoya cometió error en fildeo sobre una conexión de Ariel Borrero. Luego vino el sacrificio en toque de Yeniet Pérez que adelantó los corredores a tercera y segunda. Aquí saltó del box Joel Suárez.

A continuación Dayron Varona recibió pelotazo de Félix Fuentes, quien toleró, además, imparable de Danel Castro, que rompió el abrazo a dos carreras. Entonces, Víctor Mesa trajo a Maykel Martínez para que le trabajara a Ariel Pestano, quien llevó a pasear la pelota más allá de la cerca con los ángulos repletos.

En el octavo los Cocodrilos estrecharon la ventaja con un pequeño racimo de tres anotaciones, frente al relevista Jonder Martínez —había sustituido a Misael Siverio en el quinto— , pero en la parte baja del mencionado capítulo, Andy Sarduy se vistió de jonronero.

Esta vez no sucedió como en el 2010, cuando la derrota frente a Industriales. Villa Clara no dejó que el play off retornara al «Victoria de Girón» y la Ciudad Naranja pudo al fin festejar su quinta corona, para colocarse como el cuarto equipo más ganador de nuestra pelota después de Industriales (12), Santiago de Cuba (8) y Vegueros (6). A la par del éxito ya hicieron su reservación para la Serie del Caribe de 2014.

(Fuente: http://www.vanguardia.co.cu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s