Recomiendan parpadear más ante el ordenador

Washington, 24 sep (PL).— Un estudio reciente recomienda a los usuarios de videojuegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el síndrome del ojo seco, que se manifiesta con picores e irritación ocular.

Publicada en las revistas especializadas Current Eye Research y Optometry Vision Science, la investigación sostiene que en una conversación las personas parpadean hasta 25 veces por minuto, frecuencia que disminuye a cinco en los usuarios de ordenador.

Los investigadores recomiendan hacer 20 parpadeos completos cada tres horas de trabajo, un ejercicio que si se hace durante tres o cuatro semanas puede volverse habitual y por tanto, el individuo lo realizará de forma inconsciente.

Según los especialistas, la dificultad de trabajar ante el ordenador y la velocidad con la que aparece la información en la pantalla afectan negativamente la frecuencia del parpadeo y la película lacrimal.

Por otro lado, recuerdan que el ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrimas o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

Estudios previos plantean que las lágrimas son necesarias para lubricar este órgano de la vista e influyen en la eliminación de partículas y cuerpos extraños.

De ahí que una película lagrimal sana en el ojo es necesaria para una buena visión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s