Músicos cubanos competirán por el Grammy Latino

La Habana, 26 sep (PL).— El pianista Chucho Valdés, la cantante Miriam Ramos, el Septeto Santiaguero y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro conforman la representación cubana que competirá en los Premios Grammy Latinos 2013.

Chucho Valdés (2)Según confirmaron hoy fuentes del Instituto Cubano de la Música, Valdés y su grupo Afro-Cuban Messenger está nominado en la categoría Mejor álbum de jazz latino por su disco Border-free.

Mientras, en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional figura el tríptico La Canción, de Ramos; Vamos pá la fiesta, del Septeto Santiaguero, y La Habana tiene su son, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

La Academia Latina de la Grabación también reconoció una de las obras del maestro Leo Brower, incluida en el disco Beatlerianas de la agrupación The Havana String Quartet, producido por un sello foráneo.

Además, conferirá uno de los Premios Especiales a Juan Formell, fundador de la orquesta Van Van, uno de los exponentes más representativos de la música popular bailable en esta isla.

La ceremonia de premiación de la 14 entrega de los Premios Grammy Latinos será el próximo 21 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s