El ser más mortífero de la Tierra según Bill Gates

Escrito por Agencias

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que los mosquitos son las criaturas más mortíferas de la Tierra, según un mensaje publicado en su blog, Gates Notes.

bca4893f64960634f1afe5ec3a8b1aeb_LNi las serpientes ni los tiburones, ni tan siquiera los propios seres humanos son los que más muertes provocan a nuestra especie. El más mortífero de todos es con mucha diferencia el mosquito.

Así se desprende de un estudio difundido por la fundación de Bill Gates y que ha publicado en su blog, a partir de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de Alimentos y Agricultura de Naciones Unidas (FAO).

animalmortifero30abDe ese ranking, los mosquitos son los animales más letales para el ser humano. El peligro está en las enfermedades que transmiten (entre ellas la malaria), que matan a 720.000 personas al año, más que las 475.000 que mata el propio ser humano, o las 50.000 de las serpientes.

Después de las serpientes aparecen los perros (por la transmisión de la rabia), la mosca Tsetse, las chinches asesinas, el caracol de agua dulce (por la transmisión de la esquistosomiasis), el gusano ascaris lumbricoides (lombriz intestinal), los céstodos, los cocodrilos, hipopótamos, elefantes, leones, lobos y tiburones.

Curiosamente, los temidos lobos y tiburones son de los animales que menos muertes de humanos provocan, solo 10 cada especie.

(Fuente: CubaSí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s