Informe estadounidense plantea avance de cambio climático

Washington, 6 may (PL)—. El cambio climático, considerado un problema del futuro, avanza firmemente en la actualidad y con efectos dramáticos sobre cada parte de Estados Unidos, revela hoy un forme de la Casa Blanca.

imagesLa Valoración Nacional del Clima, que analiza los efectos del calentamiento global en el país, concluye que el cambio climático aumenta las temperaturas, lo que hace que la escasez de agua y los incendios forestales sean más comunes.

Centro de fuertes contradicciones políticas, el tema ambiental es abordado por el estudio que subraya la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir sus amenazas.

El informe precisa que ahora el verano es más largo y más caliente, y ocurren períodos de calor inusualmente largos, mientras los inviernos son generalmente más cortos y más calientes.

Las observaciones revelan en forma inequívoca que el clima está cambiando y que el calentamiento de los últimos 50 años se debe principalmente a las emisiones antropogénicas de gases que retienen el calor.

John Holdren, asesor científico de la Casa Blanca, estimó que el estudio es la alarma más fuerte y más clara hasta la fecha sobre los impactos del cambio climático.

Según trascendidos, el presidente Barack Obama planea una fuerte campaña en medios nacionales para divulgar los resultados del estudio y apuntalar su agenda en la cual la lucha contra el cambio climático ocupa un lugar prominente.

En la actualidad el gobierno promueve nuevas normas para el control de las emisiones de carbono que emiten centrales eléctricas que funcionan con carbón, así como enfrenta fuertes presiones sobre la construcción del oleoducto Keystone XL, pues grupos ambientalistas argumentan afectaría significativamente el clima.

El documento que incluye investigaciones de varias agencias federales y coincide con estimados de Naciones Unidas para el mundo, plantea que la temperatura promedio en el país aumentó 1,3 grados centígrados, llegando a 1,9 grados Fahrenheit desde 1895.

Asimismo sostiene que el cambio en el clima en los últimos 50 años es el resultado de las actividades humanas, principalmente por la quema de las fuentes de energía de combustibles fósiles.

También detalla las afectaciones para cada región del país o lo que es lo mismo, provoca sequía en el suroeste, más olas de calor y precipitaciones en el noreste y la caída del rendimiento de los cultivos como consecuencia del aumento de dióxido de carbono en el medio oeste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s