Padura gana Premio Internacional de Novela Histórica

8c40753f2a4ae6d48927e43583cfd901_LEl escritor cubano Leonardo Padura ganó hoy con su novela Herejes el X Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, convocado por el Ayuntamiento de esa ciudad española, informó Prensa Latina.

Por mayoría el jurado eligió Herejes, una novela histórica atípica con formato de policiaca, explicó Juan Bolea, coordinador del premio, en el cual participaron 41 obras.

El jurado concedió menciones especiales ex aequo a Ronin, del español Francisco Narla; París, del británico Edward Rutherford, y La casa de los dioses de alabastro, de la española Magdalena Lasala.

Herejes narra una investigación policiaca realizada en 2007 sobre la desaparición de un cuadro de Rembrandt que había transitado por varios lugares desde La Habana a la Alemania del siglo XVII.

Según el escritor Fernando Martínez Laínez, además de la originalidad del tratamiento, la novela está estilísticamente muy bien lograda, criterio compartido en rueda de prensa por otros miembros del jurado.

Padura, Premio Nacional de Literatura de Cuba, recurre en la obra a un personaje utilizado en sus novelas policiacas, el detective Mario Conde. Entre otros premios ha recibido el Café Gijón y el Hammett por varias de sus obras.

(Fuente: CubaSí)

Anuncios

2 Respuestas a “Padura gana Premio Internacional de Novela Histórica

  1. Propuse tu blog para el Versatile Blogger Award en http://verbiclara.wordpress.com/2014/05/06/complacencia-y-gratitud/
    Si te llegas allí verás las bases. ¡Felicidades!

  2. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s