Gana premio Alberti

Claribel Alegría, a sus 90 años, sigue obteniendo reconocimientos, esta vez en Cuba.

Por Arnulfo Agüero

600x400_1401412245_300512LIT CLARIBELALEGRIAEl 17 Festival Internacional de Poesía de La Habana otorgó el Premio Rafael Alberti a las poetas Claribel Alegría y Thelvia Marín. El anuncio fue realizado en la velada Palabra del Mundo, acaecida en el capitalino teatro Bertolt Brecht en La Habana.

“Es una maravilla y estoy fascinada y feliz por el premio”, expresó la poeta Claribel Alegría al enterarse de que el Festival Internacional de Poesía de La Habana, organizado por el poeta Álex Pausides, también presidente de la Asociación de Escritores de Cuba (UNEAC) le otorgó, junto con la cubana Thelvia Marín, el Premio Rafael Alberti.

NO PODRÁ VIAJAR

Este consiste en una placa de reconocimiento que le será enviada a Nicaragua porque se encuentra imposibilitada de viajar, comentó la poeta, quien se ha mantenido en comunicación vía correo electrónico con Aitana Alberti, hija de Alberti.

Claribel recordó que quiso mucho al escritor español, al que conoció en Buenos Aires a principio de los años sesenta; asimismo mantuvo comunicación con él varias veces en Granada, España. “Tenía una memoria increíble, recitaba de memoria varios poemas de Rubén Darío de memoria”, externó la poeta.

Este nuevo galardón honorífico se viene a sumar al Premio de Poesía Casa de las Américas por su poemario Sobrevivo, entregado en Cuba en 1978; a la Orden Gabriela Mistral, dada por el gobierno de Chile, y al Premio Neustadt, entre otros.

(Fuente: http://www.laprensa.com.ni/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s