Anímate a caminar

imagesSi todos pensaran en los múltiples beneficios que proporciona caminar, no dudarían de hacerlo por lo menos 30 minutos durante cinco días de la semana.

Aunque se trata de un ejercicio fácil, económico y al alcance de todos, es necesario tener disposición, y más aún, voluntad y disciplina para lograrlo.

Caminar 30 minutos al día supone un gasto de unas 1000 calorías a la semana. Es imprescindible andarlos seguidos, y de prisa; la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la actividad.

Se reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama, y mejora la recuperación de las mujeres que lo padecen en un cuarenta y cinco por ciento comparado con las que no caminan; aunque no es el único ejercicio para ello, es uno de los más completos.

También contribuye a evitar la diabetes: la resistencia a la insulina es una indicación del riesgo de esta enfermedad, incluso en personas con niveles normales de glucosa. Un estudio británico demostró que las personas que caminaban experimentan una mejoría en la sensibilidad a la insulina.

Mejora la vida sexual; según indica un estudio de mujeres entre 45 a 55 años de edad, aquellas que caminan como actividad frecuente tienen más deseo sexual.

El corazón se hará más fuerte: a nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre del vital órgano. También las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse; todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas del cuerpo.

Un estudio realizado en mujeres de 32 a 70 años de edad, demostró que aquellas que caminaban 60 minutos diarios padecían muchas menos dolores y jaquecas.

Se reduce de manera importante el riesgo de sufrir un ataque cerebral, por cuestiones de mejoras en el bombeo de la sangre. Se tendrá menos riesgo de hipertensión, y en pacientes que lo son, disminuyen los valores de la presión arterial.

Caminar reduce el riesgo de depresión, ya que aumenta la serotonina, y las personas se sienten más felices y relajadas. Al término de una caminata, aprecian satisfacción y armonía con la vida.

(Fuente: Caminando al Futuro)

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