Sepultado Eugenio George, artífice del voleibol cubano

índiceLa Habana, 2 jun—. Eugenio George Laffita, principal artífice del voleibol cubano, fue sepultado ayer domingo en la Necrópolis de Cristóbal Colón, en esta capital, tras fallecer en la noche del sábado, victima de cáncer, a los 81 años.

Mireya Luis, capitana de las espectaculares Morenas del Caribe, pronunció las palabras del último adiós en el panteón familiar que guarda los restos mortales del laureado entrenador, señala la edición digital del diario Granma.

Mireya, gloria del deporte cubano, destacó que “no despedimos a alguien que ha tenido una historia común, despedimos a un héroe del deporte, quien casi hasta el último día de su vida estuvo en el terreno entregando sabiduría, experiencia y calma, porque no siempre en el voleibol todo fue color de rosa”, afirmó.

“Él tuvo la inteligencia para levantarse después de un revés. Gracias por ser tan humano, por dejar tanto amor impregnado en los que hoy te acompañamos hasta aquí”, expresó Mireya.

Entre las ofrendas florales enviadas a la funeraria de Calzada y K estuvo la de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, precisa Granma.

Desde horas tempranas del domingo, exjugadoras de varias generaciones que formaron el equipo nacional, jóvenes de la actual preselección, entrenadores de diversas disciplinas, dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), asistieron a rendirle homenaje.

También estuvieron amigos del destacado mentor, quienes participaron en la guardia que le rindió honores, una hora antes de partir hacia el cementerio.

Al sepelio asistieron, además, Jorge González Pérez, presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento cubano, así como también Christian Jiménez y Roberto León Richard, titular y vicepresidente primero del INDER, respectivamente.

(Fuente: AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s