El legado artístico del músico cubano Francisco Repilado (Compay Segundo) continúa vivo en su obra, defendida recientemente en escenarios de Italia, Francia, Bélgica y Suiza.
El legado artístico del músico cubano Francisco Repilado (Compay Segundo) sigue vivo en su obra, defendida recientemente en escenarios de Italia, Francia, Bélgica y Suiza por el grupo que acompañó durante años al intérprete del mítico Chan Chan.
Este año, la agrupación dirigida por Salvador Repilado, hijo de Compay, contó con la voz de la cantante cubana Sory, recién galardonada en Cubadisco 2014 por un tributo a Benny Moré, el sonero mayor de Cuba.
La gira europea sirvió además para presentar y promocionar las canciones del próximo disco del colectivo, en especial el tema Cae la nieve, que el intérprete italiano Salvatore Adamo popularizara hace varias décadas.
Entre los invitados a los conciertos del grupo Compay Segundo en Europa han estado el propio Adamo, la cantante belga Belle Pérez y el músico griego Pantelis Talassino, que versionó el Chan Chan.
Compay Segundo (1907-2003) fue un importante cultor del son y la guajira, y su carrera tomó un segundo aire a finales del siglo XX, gracias al proyecto Buena Vista Social Club, que desató una furia mundial por la música tradicional cubana.
(Fuente: Cubasí)