Tai Chi

Por Adán Iglesias

dd4d3c09f0d5ce3adffc748e52eff8ba7f3a2861Mucho se habla y comenta sobre el envejecimiento de la población cubana para los próximos años. La baja natalidad traerá consigo mayor circulación de sillones de ruedas y bastones por nuestras ciudades plagadas de barreras arquitectónicas.

No es en absoluto una burla. Aunque tengo la percepción de que miramos la vejez con distancia, cada vez tenemos la suerte de acercarnos más a ella y entenderla un poco mejor.

Mi padre jubilado y viudo, a pesar de encontrar en el estudio del inglés uno de los mejores entretenimientos, se aburre en la casa.

No bastan los mandados, pues hace años contamos con los servicios de un “mensajero”, que es un vecino contratado para comprar y “torear” los productos que llegan a la bodega y hacerlos llegar a casa.

Ante la disyuntiva, lo embullamos a practicar deportes, y como él siempre tiene un respuesta para todo, nos dijo que si los abdominales que hace encima de la cama nos son suficientes… Ahora se alista para practicar TAI CHI, pues independientemente de los favores saludables, el intercambio con otros ancianos, su socialización, es fundamental.

Ya me imagino yo, dentro de 20 años en lo mismo, o quizás para entonces se inventó otra variante más masiva dada la cantidad de ancianos que poblaremos la isla.

No me imagino tal realidad. Si los cajeros automáticos están tan llenos los días de pago a jubilados, cómo será para entonces.

Mi viejo ha mejorado bastante, ya tiene hasta su uniforme de TAI CHI, pero no pierde la sana costumbre de, al regreso, hacer su recorrido por puestos de comercio y hacer algunos mandados.

(Fuente: CubaAhora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s