El sueño es necesario para la formación de la memoria

sueñoUn grupo de investigadores de China y EE.UU. ha revelado el mecanismo de influencia del sueño sobre la memoria.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Nueva York (EE.UU.) y de la Escuela Superior de la Universidad de Shenzhen (China) han estudiado la correlación entre el sueño y la memoria en ratones.

Después de hacer a los animales aprender algo nuevo (por ejemplo, caminar sobre una barra rodando), los científicos permitieron a un grupo de ratones que durmiera 7 horas, mientras mantuvo al otro grupo en vela.

Al estudiar después mediante un microscopio el cerebro de los ratones, los científicos descubrieron que el cerebro de los que habían dormido había formado muchas nuevas conexiones entre las neuronas, lo que significa más vías para intercambiar las señales.

Impedir el sueño de los animales en varias fases de este permitió a los investigadores establecer que el sueño profundo es necesario para la formación de la memoria, porque en esta fase el cerebro ‘revive’ la experiencia de antes de dormir.

“Nadie lo había sabido antes”, comentó Wen-Biao Gan, uno de los investigadores que participó en el estudio, el cual ha sido publicado en la revista Science.

(Fuente: teleSUR – RT/JG – CA)

Anuncios

Una respuesta a “El sueño es necesario para la formación de la memoria

  1. María Elena, que lindo, si tenés mas cosas sobre dormir y sueños compartime, porque lo compartí en un grupo privado que creé, que se llama TEJIENDO SUEÑOS, somos muchas personas que soñamos mucho con muchos detalles!, historias completas con principio desarrollo y final y muchos soñamos cosas que creemos son memorias de vidas anteriores, y otras premoniciones, y se me ocurrió crear ese grupo porque eran tantas las personas que me contaban sus sueños, y me encanta interpretarlos, tengo facilidad innata para eso, y además hay mucho material porque somos muchos los soñadores, jajaja! un abrazo. muy lindo informe. Alba Luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s