Los humanos temen a las cosas que se les acercan

downloadTodos los humanos sentimos miedo ante cualquier cosa que se acerca a nosotros literal o figuradamente, y para liberarnos de ese sentimiento tenemos que acercarnos nosotros a las cosas, según un nuevo estudio publicado hoy.

La investigación, divulgada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, se basó en una serie de experimentos consistentes en acercar a individuos letras e imágenes de personas.

Esas pruebas detectaron en cada ocasión una reacción hedónica negativa, o sea, miedo, fenómeno que los investigadores de la Universidad estadounidense de Chicago bautizaron como “acercamiento-aversión”.

Las personas tienen miedo de otras personas, cosas o fenómenos que se les acercan en el espacio, el tiempo o como probabilidad; en cambio, si las cosas se alejan o no se mueven, no se experimentan emociones negativas, refiere el estudio.

Según Journal of Personality and Social Psychology, todo cambia si somos nosotros los que nos movemos hacia los objetos o personas.

Así lo demostró el cuarto experimento, en el que los investigadores hicieron que los voluntarios se movieran hacia artefactos.

El estudio concluyó que temer a las cosas que se mueven hacia nosotros parece ser un instinto que se adquirió en épocas remotas, cuando sobrevivía aquel que percibía antes la amenaza y se escondía.

(Fuente: Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s