Más americanismos para el nuevo diccionario de la lengua española

1405113178diccionario_real_academiaLa 23 edición del Diccionario de la lengua española que comenzará a circular el próximo 21 de octubre contará con 19 000 americanismos, informó la Real Academia Española (RAE).

En total el diccionario recogerá cerca de 200 000 acepciones, incluyendo 19 000 americanismos y alrededor de 6000 artículos nuevos.

La aparición, entre 2009 y 2011, de un importante grupo de obras académicas (Nueva gramática de la lengua española, Ortografía de la lengua española y Diccionario de americanismos) ha hecho necesario el desarrollo de trabajos de armonización entre los contenidos de estas obras y el Diccionario.

Entre la lista de nuevos artículos figuran términos como “dron”, “bótox”, “jonrón” y voces típicas de algunos países como “identikit”.

También se incluirán términos relacionados con internet como “hipervínculo”. Y otras palabras como “bloguero” y “tuitear”, que ya se habían admitido en la actualización de la versión en línea del diccionario.

El volumen tendrá 2400 páginas en un solo tomo y también se publicará una versión en dos volúmenes, destinada a América, y otra especial para coleccionistas. Este diccionario constituye el colofón de las conmemoraciones del III Centenario de la institución y fruto de la colaboración de las 22 corporaciones de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Desde su entrega a la editorial, el pasado 14 de marzo, se realiza el proceso de revisión y corrección de pruebas y se espera hacer la maquetación en agosto para entrar inmediatamente en imprenta, según la información de la RAE.

(Fuente: Radio Cubana)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s