Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en los Jardines del Vaticano

Los jardines del Vaticano, abarcan una extensión de unas 23 hectáreas, y allí están también colocadas imágenes de la virgen de Guadalupe (México) y de Lourdes (Francia).

f0016936ROMA.— Una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre fue colocada hoy en los Jardines del Vaticano, durante una ceremonia presidida por el cardenal Tarcisio Bertone en presencia de obispos cubanos.

Se trata de una copia hecha en bronce de la efigie que había estado expuesta en una ermita ubicada en las costas de la bahía cubana de Nipe, lugar donde, según la tradición, fue descubierta por tres niños hace más de cuatro siglos.

La Caridad del Cobre está ligada estrechamente a la historia de Cuba y a sus luchas por la independencia.

Esta imagen acompañó en los campos de batalla a las tropas del Ejército Libertador contra el colonialismo español, y fueron, precisamente, los veteranos de esa guerra quienes escribieron al entonces Sumo Pontífice Benedicto XV para pedir su proclamación como Patrona de Cuba para los católicos.

Durante la ceremonia de este jueves el cardenal Bertone recordó las visitas realizadas a la mayor de las Antillas por los papas Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012.

En el acto estuvieron presentes el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Dionisio García, otros obispos cubanos, y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, informó la Radio del Vaticano.

La colocación de la imagen había sido anunciada la víspera por el Papa Francisco durante su catequesis en español, donde envió un saludo a todos los fieles católicos cubanos.

Los jardines del Vaticano abarcan una extensión de unas 23 hectáreas, y allí están también colocadas imágenes de la virgen de Guadalupe (México) y de Lourdes (Francia).

(Fuente: Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s