Enigma resuelto: los egipcios utilizaron dodecaedros para construir sus pirámides

egiptopiramidesSaber cómo la civilización egipcia alineó y estructuró perfectamente cada piedra de sus pirámides es un enigma. Sin embargo, un grupo de investigadores europeos descubrió el posible truco que estos “superdotados” utilizaron para constituir estas grandes edificaciones: haciéndolas rodar.

“Un simple sistema de varios troncos cortos sujetos mediante cuerdas alrededor de un bloque cuadrado, permite convertirlo en un dodecaedro —figura geométrica de doce caras—. No es una rueda, pero sí muy similar. Tirando de la estructura mediante cuerdas, la fricción actúa a favor del movimiento y permite mover el conjunto con facilidad”, concluyó el grupo de especialistas.

Aunque la técnica de mojar la arena, basada en mover las piedras mediante trineos rudimentarios, también fue uno de los métodos con mayor probabilidad estudiado por los investigadores en el misterio de la construcción de las pirámides egipcias, hasta ahora no se han encontrado suficientes evidencias que certifiquen la aplicación de esta sobre las demás.

Así que estas suposiciones son las que indudablemente mantienen vivo el interés de todos por la gran incógnita que representó este poderoso imperio.

dodecaedro-egipcio

(Fuente: Cubadebate. Con información de Gizmodo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s