Elimina hotel América sustancias agotadoras del ozono

hotal-americaEl hotel América, de Villa Clara, es la primera entidad del país que eliminó en sus servicios la utilización de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), informaron expertos en la materia.

La pequeña instalación dejó de usar los gases refrigerantes clorofluorocarbonos (CFCs) en aires acondicionados y en refrigeradores, mediante una estrategia basada en prescindir de equipos obsoletos y en la reconversión tecnológica de otros con propelentes ecológicos no dañinos al entorno.

De ese modo cumplió con las disposiciones de 1987 del Protocolo de Montreal, relacionadas con las SAO, que alienta en una segunda fase la abolición de los clorofluorocarbonos, informó a la AIN el Doctor en Ciencias Nelson Espinosa Pena, director de la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ).

Anunció que el hotel recibirá el primer reconocimiento por los resultados de su gestión, contenido en una resolución firmada por Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El estímulo será entregado el próximo martes en el acto central por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono, que se efectuará en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, de acuerdo con las mismas fuentes.

Ana María Figueredo Valdés, especialista de la OTOZ, elogió las soluciones dadas por el personal del «América», del Grupo Hotelero Cubanacán, en la segunda etapa del Protocolo de Montreal, que originalmente abogó por la sustitución de los clorofluorocarbonos, utilizados como solventes para limpieza, entre otros.

La capa de ozono está ubicada en el anillo exterior de la Tierra entre 15 y 50 kilómetros de la estratosfera, y sirve de escudo al planeta contra las emanaciones solares, que dañan el sistema inmunológico, la vista, la piel y la vida de los seres humanos.

(Fuente: CMHW)

Anuncios

2 Respuestas a “Elimina hotel América sustancias agotadoras del ozono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s