Alimentos pueden agravar la migraña

Fotolia_32738452_Subscription_Monthly_M-640x360Las personas que sufren esta patología tienen la posibilidad de empeorar su afección al ingerir chocolate, vino tinto, alcohol o sillao.

La migraña es una enfermedad que tiene como principal síntoma el dolor de cabeza, y en la mayoría de los casos es de carácter hereditario, pero ¿sabía que puede agravarse al consumir algunos alimentos?

Según el doctor Javier Huamaní, neurólogo del SISOL, las personas que sufren esta patología tienen la posibilidad de empeorar su afección al ingerir chocolate, vino tinto, alcohol o productos que contengan glutanato monosódico (ajinomoto), sillao.

“Los chocolates tienen una sustancia llamada tiramina, lo que hace que en los pacientes con migraña el dolor sea más intenso”, explicó el especialista.

Huamaní también recomienda evitar el consumo de bebidas como el café, té o gaseosas. Tampoco pecanas, almendras, nueces, palta, y carnes como tocinos, salchichas y embutidos, ya que pueden hacer que se vuelva crónica.

La migraña se caracteriza por un dolor pulsátil e intenso, que dura de 4 a 72 horas y que suele ser unilateral, en un lado del cerebro o en todo, lo que impide que la persona pueda realizar sus actividades.

Está acompañado de náuseas, vómitos, vértigo y fotofobia (intolerancia a la luz), por lo que deben salir a la luz usando lentes de sol o sombrero, señala el neurólogo.

La migraña se presenta generalmente en mujeres jóvenes, desde los 13 años hasta antes de los 40; si se presenta después hay que descartar otra causa. También hay casos de migraña en niños de 7 u 8 años.

(Fuente: http://www.larepublica.pe)

Anuncios

Una respuesta a “Alimentos pueden agravar la migraña

  1. GRACIAAAS!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s